*

Pemex está mucho mejor que hace 30 años, responde López Obrador a la baja en calificación aplicada por Fitch Ratings

Mara Rivera
  • México.- En su conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió a la baja de calificación otorgada por Fitch Ratins a Pemex.

    Indicó que Pemex está mucho mejor que hace 30 años.

    Aseguró que se está limpiando la petrolera de corrupción.

    "Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían de que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex", dijo. 

    Aseguró que si importa conocer la opinión de las calificadoras, pero afirmó que no son jueces que sean infalibles, además reiteró que el gobierno tiene derecho a disentir, ya que las calificadoras nunca han considerado que el principal problema de México es la corrupción.

    "No han hecho la cuenta de cuánto se deja de crecer por la corrupción,  ni siquiera consideran que el poco o nulo crecimiento en México es por la corrupción".  

    Dijo que va a a invitar a los de las calificadoras a que vengan,  porque quiero informarles sobre la corrupción en Pemex, lo que ha habido que ellos no han visto  o no han querido ver y lo que se está haciendo para que Permex tenga más fortaleza económica. 

    Aseguró que esperará a las otras calificadoras "hay calificadoras serias y responsables y hay otras que no lo son tanto, hay también en esto charlataneria".

     

     

     

Categoria: