*

Pedro Carrizales, El Mijis, demanda seguridad a Segob tras atentado en su contra

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- A fin de garantizar la seguridad de su familia, tras el atentado que sufrió en días pasados el  diputado, Pedro Carrizales “El Mijis”, se reunió este jueves con el  subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

    En el encuentro en las instalaciones de la dependencia federal, el legislador demandó como prioridad seguridad para su familia, al argumentar que el trae escoltas y no la necesita.

    Tras la reunión, tanto el legislador como el Funcionario federal dieron una conferencia de prensa en la que Zoé Roblero manifesto la solidaridad y respaldo desde la Secretaría de Gobernación con el diputado y confió en que la Fiscalía de San Luis Potosí tenga una pronta respuesta sobre este caso.

     A su vez, Pedro Carrizales anunció que el seguirá con sus actividades normales y trabajando por el bien de la ciudadanía.

    El diputado local de San Luis Potosí, dijo perdonar a quien intentó matarlo y pidió no criminalizar a los jóvenes.

    Pedro Carrizales, conocido como "el Mijis", resultó ileso luego de una agresión con arma de fuego en la carretera a Rioverde, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí.

    Sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba el legislador, quien salió ileso tras el ataque; posteriormente se resguardó en una base de seguridad en la colonia Satélite y luego ingresó a un hospital para ser valorado.

    El reporte señala que "el Mijis" regresaba de una gira de trabajo en la comunidad de Santa Rita.

    El automóvil en el que viajaba Pedro Carrizales, del Partido del Trabajo, un Chevrolet Cruze color blanco, recibió varios impactos de bala.

    El Diputado se encontraba en el poblado mencionado para hacer un recorrido por la zona y dar a conocer su proyecto de autoempleo para los jóvenes, así como el rescate de espacios públicos.

    No es la primera vez que atentan contra el diputado; “El Mijis” denunció a través de sus redes sociales que había recibido amenazas vía telefónica después de anunciar su iniciativa para eliminar las peleas de gallos y las corridas de toros. En ese momento, pidió el apoyo del gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras y de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, manifestando que temía por su seguridad y la de su familia.

     

Categoria: