Pedirá FGJCDMX desafuero de Mauricio Toledo, para acusarlo de enriquecimiento ilícito

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitará a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal al legislador federal Mauricio Toledo, ex delegado de la alcaldía Coyoacán y ex diputado local, para que enfrente acusaciones por enriquecimiento ilícito.

    La Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, informó que de acuerdo a la carpeta de investigación en contra del legislador los ingresos del servidor público no coinciden con su patrimonio; por lo que anunció que se hará lo necesario para que el ex delegado enfrente a la justicia y se pueda realizar un juicio justo. 

    El diputado Mauricio Toledo se encuentra rodeado de una serie de escándalos.Desde hace años se le ha acusado en numerosas ocaciones de diversos actos de corrupción, amenazas y extorsiones.Según varios de los demandantes, existen pruebas suficientes que involucran a Toledo con varios crímenes.

    Fue señalado como el principal responsable del ataque que sufrió la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y sus simpatizantes con saldo de varios heridos y una persona muerta.

    Actualmente Toledo acumula 25 denuncias penales en su contra por diversos ilícitos, la FGJCDMX anunció esta lunes que buscará su desafuero para proceder penalmente en su contra.

    SC/ 

Categoria: