Peña Nieto se reúne con ministros de Suprema Corte

Enfoque Noticias
  • México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco de comunicación y diálogo permanente entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

    Los integrantes del alto tribunal acudieron a la reunión que se realizó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, encabezados por su presidente, Luis María Aguilar Morales, la cual se realizó de manera cordial, en pleno respeto a la división de Poderes, informó la Presidencia de la República.

    El mandatario y los ministros conversaron sobre diversos temas de la agenda nacional, entre ellos el fortalecimiento del Estado de derecho y la colaboración institucional.

    Estuvieron presentes los ministros de la Primera Sala: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Norma Lucía Piña Hernández y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Por la Segunda Sala estuvieron presentes Alberto Pérez Dayán, José Fernando Franco González Salas, Javier Laynez Potisek, Margarita Beatriz Luna Ramos y Eduardo Tomás Medina Mora . 

    A su vez, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y el coordinador jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

Categoria: