Peña Nieto arribó a Alemania para realizar visita de Estado

Enfoque Noticias
Agencias
  • Berlín.- Tras 11 horas de vuelo a bordo del avión presidencial TP01, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por las autoridades alemanas en el Aeropuerto Internacional de Berlín.

    Desde su entrada a espacio aéreo alemán, el avión presidencial José María Morelos fue escoltado por dos aviones de combate de los denominados cazas, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Alemania.

    Ya en tierra, el mandatario fue recibido por la comitiva mexicana: la embajadora Patricia Espinosa; Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores; general Adolfo Héctor Velasco, agregado militar en Alemania; contraalmirante Jesús Pacheco, agregado naval y Juan Luis Rivera, esposo de la embajadora.

    Por Alemania, recibieron a Peña Nieto Jürgen Mertens, director general de protocolo y Viktor Elbling, embajador alemán en México.

    El mandatario federal viaja acompañado por una comitiva que incluye al presidente de la mesa directiva del Senado Roberto Gil Zuarth; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata. Además de los secretarios de Relaciones Exteriores, Energía, Economía, Educación, Turismo; el jefe de la Oficina de la Presidencia; el vocero presidencial, así como los directores de Cofepris, ProMéxico y Bancomext, entre otros.

     

Categoria: