Paseo de la Reforma, patrimonio histórico de México que no debe ser afectado con Metrobús: Ambientalista

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Ramón Ojeda Mestre, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, dijo que la construcción de la Línea7 del Metrobús está basada en premisas equivocadas y no se cumplieron los pasos que marca ley movilidad y ambiental, los protocolos para las licitaciones, la selección de los autobuses, no escucharon a los ciudadanos ni hubo las pruebas correspondientes.

    Señaló que el gobierno de la Ciudad de México ignoró a los vecinos, el aspecto cultural – histórico, estético así como ambiental de la capital del país, para acelerar la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, un patrimonio histórico de la nación que no debe ser afectado con estas obras.

    Por cierto, dijo, si uno busca por internet, los autobuses que circularían por la Línea7 del Metrobús, no existen en la página de la compañía inglesa, ni con las características que ofrecen, de un autobús de dos pisos, que no debe circular a la altura de la CDMX, que se ubica a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, y un suelo que está a escasos ocho o nueve metros del manto friático.

    No estamos en contra del transporte público de pasajeros; hace falta uno digno, eficiente, seguro, aclaró.

    Con este proyecto, indicó, se confinan dos carriles de la Avenida para uso exclusivo del Metrobús, para el tránsito de 90 vehículos de doble piso, que implican la poda y tala de 600 árboles, todas estas cosas las desconoció el gobierno capitalino para tratar de terminar un negocio.

    Indicó que el Metrobús en esta zona generará la ralentización del tránsito y, con ello mayores contaminantes, daño a la atmósfera, a los árboles, a la población, además de generar daños a monumentos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, entre otros.

    Aseguró que incluso, hay encuentros en los “oscurito” con “expertos” para modificar incluso el área de la Fuente de Petróleos, dijo que esperan que se la Corte determine acciones con imparcialidad, si no habrá que seguir luchando para mejorar este país.   

     

Categoria: