*

Pasajero 21. El Japón de Tablada en el Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
  • José Juan Tablada (1871-1945) fue un conocido poeta y cronista mexicano, a quien se le atribuye, entre otras cosas, introducir el haiku (poemas cortos japoneses) en lengua española. Su fascinación por Japón, desde muy joven, lo llevó a viajar a ese país en el año 1900, y a partir de esa experiencia los temas japoneses nunca más se separaron de su obra y de su vida.

    Esta exposición es una ocasión única para poder apreciar no sólo parte de las colecciones que todavía se conservan y que Tablada reunió a lo largo de su vida, sino también para conocer las fuentes de las que alimentó su trabajo creativo. Será además un espacio para presentar material documental sobre su viaje a Japón, así como de su archivo personal y de otros acervos, que nos permita completar esta otra faceta de la vida personal y profesional del poeta, y que no había sido expuesta al público
    general sino hasta ahora. Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Michelle Flores; Gestora de Exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Categoria: