*

Partidos y candidatos en un 82% no entregan cuentas en gastos de campanas al INE, y puede ser deliberado: Córdova

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Las malas mañas están presentes en los candidatos y a la fecha hacen "como que la virgen les habla" y no entregan cuentas de sus gastos, y esa práctica hasta parece que es a propósito, deliberada, pues.

    El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que el sistema de fiscalización de los recursos públicos necesita la corresponsabilidad de los partidos y candidatos o puede desbarrancarse.

    Después de que se dio a conocer que el 82 por ciento de los 3 mil 385 candidatos en campaña no han registrado ningún gasto, resaltó que se está ante una omisión que siendo mal pensados puede ser deliberada.

    Lorenzo Córdova, advirtió entonces que el INE presentará cada semana un informe sobre el uso del dinero en las campañas políticas rumbo a los comicios en 14 entidades el próximo 5 de junio.

    En la inauguración  del  “Foro sobre fiscalización del dinero de partidos y campañas: un diálogo interamericano” y ante representantes de organismos electorales de América Latina, José Thompson, director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, advirtió la necesidad de controlar el valor del dinero en las campañas.

    El director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, José Thompson,  afirmó que es válido” que el gobierno de México prepare una estrategia ante las afirmaciones del virtual candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

    Entrevistado en el Instituto Nacional Electoral, en el marco del “Foro sobre fiscalización del Dinero de Partidos y Campañas: Un Diálogo Interamericano”, recordó que en campaña los candidatos pronuncian discursos “efectistas”, pero como gobernantes deben asumir   las consecuencias.         

     

Categoria: