*

Participarán cadetes de México en el “CLXXV Aniversario de la Independencia de la República Dominicana"

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, se llevó acabo la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana integrada por cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar y Colegio del Aire, que formar parte del Magno Desfile Militar conmemorativo al “CLXXV Aniversario de la Independencia de República Dominicana”, el cual tendrá verificativo el día 27 de febrero del año en curso; en la ciudad de Santo Domingo.

    La Delegación Mexicana que asistirá a dicho evento, está integrada por 94 cadetes (30 mujeres y 64 hombres), de los cuales 31 son del Heroico Colegio Militar, 32 del Colegio del Aire y 31 de la Heroica Escuela Naval Militar. 

    La Secretaría de Marina- Armada de México, informó que la participación de los cadetes mexicanos, es resultado de la invitación realizada por el Gobierno de la República Dominicana al Gobierno de México, a través de la Dirección General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Se explicó que los cadetes mexicanos tendrán la oportunidad de convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y otras naciones, así como intercambiar experiencias en el ámbito cultural y castrense; hecho que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones.

    La Delegación Mexicana fue abanderada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, Subsecretario de la Defensa Nacional y el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina.

Categoria: