Participan venezolanos radicados en México de manera masiva en consulta

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La comunidad venezolana radicada en México, acudió de manera masiva a la consulta convocada por la Asamblea Nacional de su país en contra del régimen de Nicolás Maduro.

    A las 6 mesas de votación instaladas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y las 32 en el interior de la República miles de ciudadanos del país sudamericano llegaron para rechazar y desconocer a la asamblea constituyente convocada por Maduro.

    Demandaron a las fuerzas armadas y funcionarios públicos a defender y obedecer la construcción vigente de 1999.

    Y llamaron a revocar los poderes públicos para dar paso a nuevas elecciones libres y transparentes a fin de  conformar un gobierno de unidad nacional que restituya el orden constitucional.

    En la zona de Interlomas el llamado "16J El pueblo decide" y el Movimiento Libertador instalaron un centro de votación que se mantuvo lleno y con largas filas a lo largo de este domingo.

    Los asistentes a esta jornada cívica entonaron el himno nacional de Venezuela, ondearon banderas y lanzaron consignas contra el izquierdista e impopular Presidente Maduro.

    Las urnas en México se llenaron con miles de votos, que se sumarán a los millones que se esperan en Venezuela.
    Para validar esta votación que no contó  con el aval del órgano electoral venezolano, Los encargados de llevarla a cabo en nuestro país, pero desde luego en Venezuela solicitaron la cédula de identidad,  firma  y huella digital, que se registraron de manera ordenada y sistemática.

    Igor Benigno Gilarte uno de los organizadores de esta consulta reportó que v pasado el medio día mas de 600 personas ya habían emitido su voto en la plaza panorama en la zona de Interlomas y todavía se registraba una fila de más de 100 personas en espera de sufragar.

    Entrevistados por Enfoque Noticias los asistentes confiaron que su voz sea escuchada para que se ponga fin al régimen dictatorial de Maduro, de manera que muchos de ellos puedan regresar a su país para iniciar la reconstrucción.

Categoria: