*

Participa Guajardo en Conferencia México 2016: retos y oportunidades para el crecimiento

Enfoque Noticias
SE
  • México.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la Conferencia “México 2016: Retos y Oportunidades para el Crecimiento”, organizada por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y ProMéxico.

    Las conferencias de Latin American Cities (LAC) abordan temas relevantes para la comunidad empresarial, promoviendo el diálogo entre el sector público y privado. Se han realizado en la Ciudad de México, Monterrey, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, y Lima, entre otras ciudades.

    En su participación el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que tenemos retos hacia adelante “que están centrados en el corazón de las preocupaciones del ciudadano mexicano”.

    Mencionó que uno de ellos tiene que ver con el crecimiento acelerado que registra el país, pero de manera desigual. En este sentido se refirió a la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión para crear las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

    Informó que además de abrir estas zonas en el estado de Michoacán, con límites en Guerrero; Chiapas y Oaxaca, también se incluye un área del Golfo de México, Tabasco y Campeche, que ha sido afectada por la caída de los precios del petróleo.

     

     

Categoria: