*

Participa Cofepris en la Asamblea General de Dispositivos Médicos de Canifarma

Enfoque Noticias
SSa
  • México. - El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la Asamblea General Ordinaria conjunta de Dispositivos Médicos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y aseguró que este sector de la industria se ha convertido en motor de la economía de nuestro país.

    Señaló que el compromiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es responder oportunamente a una industria que requiere de una atención y acompañamiento especializado, desregulación y apoyo a las importaciones.

    En su mensaje ante los integrantes de la CANIFARMA, habló de los avances en materia de regulación sanitaria, así como las actividades impulsadas desde la COFEPRIS en favor de un mercado de dispositivos médicos abastecido, con productos seguros y de alta calidad.

    El Comisionado Federal se refirió al Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, estrategia que permitirá avanzar en rubros como la ética, la eficiencia, la competitividad y las mejores prácticas a nivel internacional.

    La Asamblea General Ordinaria de la CANIFARMA, contó con la participación de Rafael Gual, Director General de la CANIFARMA; Begonia Cortés, Presidenta Saliente de la Sección de Dispositivos Médicos de Productos Auxiliares para la Salud; Wendy Mejía, Presidenta Entrante de la Sección de Dispositivos Médicos; y Lisbeth Rincón, Presidenta de la Sección de Dispositivos Médicos de Reactivos y Sistemas de Diagnóstico.

     

Categoria: