*

Parlamento británico rechaza moción de censura presentada contra Theresa May; deberá presentar el lunes nuevo plan para el Brexit

Enfoque Noticias
  • Reino unido.- May sigue adelante (keep bugging on, decía Churchill). De momento se mantiene. A pesar de la derrota histórica del martes, por 230 votos de diferencia, sobre el Acuerdo de Salida de la UE, ha superado la moción de censura planteada por el líder la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. Votaron a favor 325 diputados y en contra 306.

    Ha sido la primera vez en 25 años que un primer ministro hacía frente a una moción de censura. May también ha sobrevivido recientemente a una moción de confianza de su propio partido, el conservador. En esa ocasión votaron contra ella 117 correligionarios y 200 a favor. Pero de ahí a apoyar a Corbyn hay un abismo para los tories.

    Y lo mismo suscriben sus socios, los diez diputados unionistas de Irlanda del Norte (DUP). May se ha reunido con la líder del DUP, Arlane Foster, y su portavoz en Westminster, Nigel Dodds, para garantizar su crucial respaldo.

    Sin embargo, Corbyn ha aprovechado la ocasión para atacar a la yugular de May. “Usted no solo ha fracasado por el Brexit. Tampoco ha dado soluciones a los problemas de este país. Usted ha dejado de lado a la gente de este país. Usted no puede gobernar. Es deber de este Parlamento tomar las riendas”.

Categoria: