*

Parejas de los líderes mundiales acaparan las miradas en Osaka

Enfoque Noticias
Agencias
  • Japón.- Ha dado inicio en Osaka, Japón la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el foro global cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes en donde los gobernantes y líderes políticos debaten sobre temas económicos, tecnológicos y ambientales.

    Los mandatarios están acompañados de sus parejas, quienes acaparan el foco y tienen agenda propia como han demostrado en el acto inaugural.

    Durante la primera jornada de actividades ha formado parte de un acto de bienvenida en el Garden Oriental de Osaka.

    Posteriormente, han dado un paseo en ‘rikshaw’, vehículo de dos ruedas a modo carruaje, muy típico en Japón, y han visitado el puente Tsuten-kyo en el templo Tofuku-ji en Kyoto.

    Después conocieron los espectaculares jardines japoneses y disfrutaron de una de las costumbres más conocidas en Japón, la ceremonia del té. La mujer del 'premier' japonés, Akie Abe, ha ejercido de anfitriona para las esposas de los líderes reunidos en el G-20.

    El sábado la jornada para las esposas de los líderes políticos y el único caballero de la comitiva será mucho más relajada. Tras la llegada y foto de familia junto a sus maridos en el edificio principal de la Prefectura del Gobierno de Osaka, acudirán al simposioOceanos, un valioso recurso para nuestras vidas sobre el problema de la contaminación de los océanos. Después, habrá un almuerzo, a continuación la ceremonia del té y ya para finalizar, irán al teatro

     

     

Categoria: