Pareja que asaltaba a taxistas en la CDMX acumula más de 20 años de cárcel

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Alma Guadalupe Jiménez Sánchez y Sergio Ricardo Caballero Granados, el Juez 37 Penal del Reclusorio Preventivo Norte les impuso una condena de 10 años, tres meses y nueve días de prisión y multa por 28 mil 887 pesos, a cada uno, por el delito de robo agravado en perjuicio de cinco taxistas.

    En la partida 21/2016 quedó registrado el modo de operar de los imputados que consistía en solicitar el servicio de transporte público para que los llevaran a zonas poco pobladas de la delegación Milpa Alta, donde los choferes eran amagados por la pareja y otros copartícipes, que ya los esperaban, para desapoderarlos de la cuenta del día y del vehículo.

    El primer caso se registró el 3 de enero pasado, cuando la pareja de indiciados le hizo parada a la víctima frente a un deportivo, ubicado en el Barrio de San Pedro, delegación Xochimilco, y le solicitó que los trasladara a un nosocomio ubicado en Milpa Alta.

    Al pasar por el poblado de San Pedro Actopan, la mujer le pidió al conductor que se detuviera para recoger unos documentos que supuestamente necesitaba para ingresar al hospital. Al estacionarse, el copartícipe lo tomó del cuello y lo amagó con un arma de fuego; posteriormente, lo obligaron a pasarse al asiento de atrás donde lo amarraron, mientras Caballero Granados tomó el control del auto para robarlo.

    El segundo caso, lo cometieron cuatro días después, al abordar otro vehículo de alquiler frente a un nosocomio de la delegación Xochimilco, y le pidieron al taxista que los llevara a San Pedro Actopan. Ahí, lo amagaron y desapoderaron del vehículo y pertenencias.

    El tercer evento ocurrió el 14 de enero, en el poblado de Villa Milpa Alta, donde el conductor fue atacado en el pueblo de San Jerónimo. Al día siguiente, cometieron el cuarto ilícito, tras abordar otro vehículo de alquiler en el Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, que los llevó rumbo a San Pedro Actopan, para nuevamente robar las pertenencias de otro denunciante.

    Los imputados fueron detenidos el 27 de enero pasado en un camino de terracería cercano al Pueblo de San Gregorio, en Milpa Alta, luego de hurtar un automóvil en el que huyeron.

    Por el mismo lugar circulaban elementos de la Policía de Investigación (PDI), a quienes el ofendido les solicitó apoyo para que alcanzaran a los ladrones que viajaban en el taxi. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, que los consignó.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de los inculpados, que los denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta al teléfono 5200 9100, o bien, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico [email protected] con servicio las 24 horas, los 365 días del año.

     

Categoria: