Paredes de Miami dicen nombres de víctimas de violencia con armas en Estados Unidos

Enfoque Noticias / EFE
  • Miami.- La artista Vanta Black creó en una pared de un centro cultural del barrio de Winwood, en Miami, una obra con los nombres de 360 personas que han muerto a consecuencia de las armas de fuego, por violencia intrafamiliar o por brutalidad policial en Estados Unidos.

     “Say their names, di sus nombres” es el nuevo proyecto artístico de Chire Regans, de 41 años y conocida como Vanta Black, quien desde hace cuatro años ha dedicado su arte a impulsar un cambio social en torno a las armas de fuego.

    “Pienso en todas las personas que los quisieron. Pienso en sus historias que dejaron huellas y pienso en que es esencial que alguien los recuerde públicamente, que recuerde sus nombres”, indicó la artista en unas declaraciones a Efe.

    Vanta Black comenzó en 2016 pintando los retratos de 200 víctimas.

    “Cuando se corrió la voz sobre la exposición que hice con los retratos mucha gente se empezó a comunicar conmigo para que le hiciera retratos de sus familiares que habían muerto por armas de fuego o brutalidad policial y sentí la necesidad de crear algo que se pudiera explicar por sí mismo”, recordó.

    JV

Categoria: