*

Para la Constitución de CDMX debemos tomar en cuenta su condición de metrópoli: Jesús Ortega

Enfoque Noticias
  • En entrevista con Enfoque, Jesús Ortega, candidato a la Asamblea Constituyente por el PRD, dijo que desde hace 30 años que la izquierda pugnaba porque el Distrito Federal fuera una más de las entidades del país, para que tuviera Congreso y Constitución, y así sus habitantes gozaran de los mismo derechos y obligaciones que el resto de los mexicanos.

    Añadió que ahora se logró también convocar a un Congreso Constituyente para que la Ciudad de México tenga una Constitución, lo que cambiará radicalmente la situación en la capital, pues no es lo mismo que tener un código de normas.

    En este sentido, hizo énfasis en que no sirve de nada tener una Constitución en el país que no se cumple, por lo que llamó a hacer una Constitución capitalina con características para que sea cumplida en todos sus artículos.  

    Asimismo, dijo que hay cuatro puntos fundamentales para dicho documento: derechos humanos y políticos, derechos sociales, responsabilidades y obligaciones ciudadanas, y responsabilidades y obligaciones de la autoridad.

    Por último, el perredista indicó que a su parecer es posible que, en la ciudad más culta desde el punto de vista político, donde la gente está más interesada en estos asuntos, se podrá lograr una participación ciudadana del 40 o 50% de quienes votarán por los integrantes de la Asamblea Constituyente.  

Categoria: