Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

Para garantizar electricidad ante desastres naturales, CFE y CANAME firman alianza estratégica

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) firmaron un Convenio de Concertación que refuerza la seguridad energética del país y asegura la continuidad del servicio eléctrico en caso de desastres naturales. Con esta alianza estratégica, la CFE tendrá acceso inmediato a materiales y servicios críticos para reparar y restablecer […]

Por Ricardo Trejo Sánchez · 19 de Ago 2025 | 7:57pm
Compartir
Screenshot 2025-08-19 135557
Screenshot 2025-08-19 135557

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) firmaron un Convenio de Concertación que refuerza la seguridad energética del país y asegura la continuidad del servicio eléctrico en caso de desastres naturales.

Con esta alianza estratégica, la CFE tendrá acceso inmediato a materiales y servicios críticos para reparar y restablecer la electricidad tras emergencias como huracanes, tormentas y otros fenómenos climatológicos.

Publicidad

El convenio establece un mecanismo de coordinación que permitirá contar con información en tiempo real sobre la disponibilidad de insumos, inventarios y servicios en todo el territorio nacional. De esta manera, se reducirá el tiempo de respuesta y se garantizará que hospitales, escuelas, comercios y hogares recuperen el suministro eléctrico lo más pronto posible.

“Con esta firma, refrendamos nuestro compromiso con la población mexicana: la electricidad no se detiene, ni siquiera frente a los desastres naturales”, destacaron representantes de la CFE y CANAME.

Este esfuerzo conjunto también fortalece los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 en materia de seguridad y soberanía energética.

El acuerdo fue suscrito por la Directora de Administración de la CFE, Yesica Luna Espino;el Subdirector de Contratación y Servicios, Rodrigo Espíndola Parra; y el presidente del Consejo Directivo de la CANAME, Aquiles Manuel López Marín.

JJ

Ricardo Trejo Sánchez
Escucha la radio en vivo
VIVO