*

Para el caso Ayotzinapa se lleva a cabo sesión extraordinaria en la Segob

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Como parte de la visita de la Presidenta y Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosamena de Troitiño, este jueves se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación la sesión extraordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

    Al respecto la Presidenta Relatora, Esmeralda Arosamena, externó confianza de que avanzara la investigación sobre los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

    “Estoy optimista y tengo la confianza que hemos construido con el nuevo gobierno, la confianza y credibilidad que padres de familia tienen con esta nueva etapa, nos va a llevar a un buen puerto”, señaló ...

    En la reunión de trabajo se presentó el informe en temas de vinculación internacional, atención victimal y acciones realizadas por el Grupo de Búsqueda. 

    La sesión estuvo encabezada por el presidente de dicha Comisión, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Participó además de la Presidenta y Relatora para México de la CIDH y el Comisionado Luis Ernesto Vargas Silva.

    Asimismo estuvieron presentes Ángela Buitrago y Francisco Cox, del ex Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), quienes se integran como Grupo de Asesoría Técnica (GAT) a los trabajos de investigación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.  

     

Categoria: