*

Para crecer como país, debemos erradicar la corrupción y construir la paz y el Estado de Derecho: Mario Delgado

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El cambio que el Gobierno de la República propone para crecer económicamente se basa en erradicar la corrupción, tener un gobierno austero y eficiente, y en construir la paz y un Estado de derecho. Si logramos esa combinación, vamos a romper el estancamiento económico, afirmó el diputado Mario Delgado Carrillo.

    Al participar en el “Seminario Perspectivas Económicas 2019”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que “el eje fundamental es erradicar la corrupción” para lograr el crecimiento del país, y ésa es la diferencia entre este Gobierno y anteriores sexenios.

    Delgado Carrillo indicó que en los últimos 30 años el crecimiento económico del país ha sido insuficiente, y a partir de ello, la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso romper esta inercia.

    “¿Cómo logramos romper esta inercia? Debemos tener un gobierno eficiente y austero; el gasto público en México es muy improductivo, el INEGI mide el valor agregado que genera la economía, y en muchos casos es cercano a cero o negativo, gastamos muy mal”, expuso.

    El también Presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que el presidente López Obrador tiene una respuesta distinta a la de gobiernos anteriores y destacó que el Congreso de la Unión la ha apoyado a través de la aprobación de distintas normas en materia de austeridad, transparencia y mejor ejercicio del gasto público.

    El diputado Mario Delgado señaló que la Cámara de Diputados seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para que la austeridad sea un principio permanente dentro de la Administración Pública Federal.

    Agregó que como parte de los cambios del nuevo Gobierno, los diputados federales han impulsado reformas en materia de remuneraciones de los servidores públicos para que nadie gane más que el Presidente.

    Además, se han recortado excesos y privilegios, y acusó que tan solo en los últimos 15 años, el gasto corriente improductivo creció más rápido que la economía, y ello deriva en mala calidad de los servicios públicos, de la educación y la seguridad.

    Finalmente, informó que aún están pendientes de aprobarse reformas constitucionales para establecer como delitos graves la corrupción, los delitos electorales y el robo de combustible.

     

     

Categoria: