*

Para auxiliar a víctimas de ilícitos el Consejo Ciudadano mantiene presencia permanente en Centrales Camioneras de la CDMX

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • A fin de incentivar la denuncia, prevenir el delito, otorgar acompañamiento jurídico y atención psicológica el Consejo Ciudadano mantiene presencia permanente en Centrales Camioneras de la CDMX.

    Este martes fue reinaugurado un Módulo de Atención en la Central Camionera del Norte con lo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México mantiene presencia permanente en tres de las cuatro terminales de autobuses que conectan a la capital del país con las diferentes entidades federativas.

    Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que la presencia en las centrales forma parte de la estrategia de Ciudad Hospitalaria que implementa el organismo con la finalidad de disminuir delitos como robo de equipaje, robo de celular o a transeúnte; así como las extorsiones y fraudes.

    Esta estrategia incluye además una mesa de trabajo con el aeropuerto, a partir de la cual se han identificado modus operandi y se ha logrado la desarticulación de bandas dedicadas al robo de pasajeros. Indicó que los módulos localizados en la TAPO, en la Central del Sur y ahora en la Norte ofrecen servicios de prevención del delito y orientación jurídica o psicológica, además, de acompañamiento para abrir carpetas de investigación. “Lo que buscamos es evitar que la delincuencia se adueñe de cualquier espacio y para lograr eso la denuncia es una herramienta fundamental, por eso la promovemos, pero además acompañamos a las víctimas a interponer el recurso y ratificar”, puntualizó.

Categoria: