Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Papa León XIV pide intensificar el diálogo para lograr una “paz justa y duradera” en Ucrania

Ciudad del Vaticano.- El Papa León XIV reiteró este martes al presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, la urgencia de mantener abierto el diálogo para avanzar hacia una “paz justa y duradera” que ponga fin a la guerra con Rusia. La Santa Sede informó que el pontífice expresó su deseo de que las iniciativas diplomáticas en marcha […]

Por Sandra Calderón · 9 de Dic 2025 | 11:55am
Compartir
El Papa León XIV en la misa por el Jubileo de las Familias, Niños y Abuelos
El Papa León XIV en la misa por el Jubileo de las Familias, Niños y Abuelos

Ciudad del Vaticano.- El Papa León XIV reiteró este martes al presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, la urgencia de mantener abierto el diálogo para avanzar hacia una “paz justa y duradera” que ponga fin a la guerra con Rusia. La Santa Sede informó que el pontífice expresó su deseo de que las iniciativas diplomáticas en marcha den resultados concretos.

Encuentro en Castel Gandolfo

Publicidad

Ambos líderes sostuvieron una reunión privada en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. Zelenski llegó alrededor de las 9:40 hora local (8:40 GMT) y salió poco después de las 10:20 (9:20 GMT).

Durante la conversación, el papa subrayó la importancia de continuar las negociaciones y abordó temas humanitarios, como la situación de los prisioneros de guerra y la urgencia de garantizar el regreso de los niños ucranianos trasladados fuera del país.

Tercer encuentro entre Zelenski y León XIV

Esta es la tercera ocasión en que Zelenski se reúne con León XIV desde su elección. La primera audiencia tuvo lugar el 18 de mayo, tras la misa inicial de su pontificado; la segunda reunión ocurrió el 9 de julio, también en Castel Gandolfo.

Agenda europea de Zelenski

Después de su diálogo con el papa, Zelenski tiene programada una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a las 15:00 hora local (14:00 GMT), dentro de una serie de encuentros con líderes europeos para impulsar el proceso de paz.

En sus recientes declaraciones, León XIV ha insistido en la necesidad de lograr un alto el fuego y ha celebrado los avances registrados en las negociaciones diplomáticas.

EFE

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO