Papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima

Enfoque Noticias
Notimex
  • Lisboa.- Al declarar santos a los pastorcitos videntes de la Virgen en Fátima, el Papa Francisco llamo a seguir una precisa movilización general contra la indiferencia que "enfría el corazón y agrava la miopía".

    "No queremos ser una esperanza abortada. La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida", afirmó Francisco, ante una marea humana que pasó toda la noche en la explanada del santuario ubicado en el valle Cova de Iria, en el corazón de Portugal.

    En este lugar, exactamente un siglo atrás, los niños Lucía Dos Santos y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, recibieron la primera de una serie de seis apariciones de la Virgen sobre una encina. La última, el 13 de octubre de 1917, quedó sellada por el “milagro del sol”.

    En el sermón de la misa en la cual elevó al honor de los altares a los niños, el pontífice recordó que la Virgen, con su mensaje, advirtió a la humanidad sobre el peligro del infierno al cual conduce “una vida sin Dios” y “que profana a Dios en sus criaturas”.

    "No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas. Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad, en particular para los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados", dijo.

    Al término de la misa, el Papa dirigió un mensaje a los enfermos congregados en el lugar y señaló que Jesús los “precede” porque él también pasó por sufrimientos, por eso los comprende, los consuela y les da fuerza.

     

     

     

Categoria: