Pandemia y el cambio de gobierno han generado incertidumbre para la economía nacional: Citibanamex

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo  de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, señaló en la  29 Reunión Plenaria de consejeros de ese grupo financiero,  que a más de un año de haber iniciado la pandemia de COVID19, que ha afectado a todo el mundo, nuestra nación es un caso especial,  en donde ese fenómeno y el cambio de gobierno han generado incertidumbre para la economía nacional.

    "Hoy nos vemos aquejados por una pandemia que ha trastornado la vida de todos los habitantes de la comunidad internacional, pero México se presenta como un caso muy especial pues, las circunstancias han coincidido, con un cambio de régimen de gobierno, cuyas decisiones están creando  una enorme incertidumbre, en el desarrollo de la economía nacional".

    Diez Morodo, se refirió a las reformas estructurales alcanzadas por nuestra nación y acusó que la falta de ideas para la implementación para esos cambios que tanto nos costó alcanzar, hoy no se sabe como aplicarlos y lo mejor es cambiarlos...

    "Durante más de 20 años  estuvimos pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana, sin embargo, una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente, pero mucho más grave a un cambio en la estrategia de desarrollo que parece no tener un rumbo definido y este sería el centro del problema en la actualidad. El reducido niel de crecimiento en la economía mexicana, nos obliga a pensar que el crecimiento no se circunscribe a la adopción de un modelo, de un sistema que ha sido verdaderamente dañino  para México".

    Señaló que en los esfuerzos de la reunión se analizará el desarrollo y el crecimiento de un país, mismos que deben ser resultado de una acción práctica que genere  riqueza, se buscarán ideas y acciones con resultados, que se reflejen en una reactivación de la economía, para una sociedad que reconoció ha sufrido enormes retrocesos económicos en los 20 años más recientes.

    "México debe consolidar un ambiente de negocios, que genere una mayor estabilidad, confianza y colaboración , que le permitan aprovechar mejor estas circunstancias". 

    La directiva, recordó el apoyo que la institución ha realizado para combatir la pandemia, como la conversión del Centro Citibanamex, como unidad temporal COVID, con más de 600 camas en donde, señaló se atendieron más de 6 mil pacientes. Reiteró la disposición del grupo para continuar invirtiendo en México, en especial avanzar hacia un banco más digital.

    SC/ 

Categoria: