PAN y PRD, critican y llaman loco y farsante a AMLO por su alianza con la CNTE 

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: @cancerbero_real

  • Ciudad de México.- Senadores del PAN y del PRD criticaron a Andrés Manuel López Obrador por su alianza de facto con la CNTE y llamaron al líder  nacional de Morena “loco”, “farsante” e “irresponsable”, que lo único pretende es torcer la ley con la exigencia de que se liberen a líderes de la disidencia magisterial acusados de delitos graves, como  “lavado” de dinero.

    Javier Lozano Alarcón, senador de Acción Nacional, criticó el mitin que López Obrador llevó a cabo este domingo, supuestamente, para solidarizarse con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exigen la abrogación de la reforma educativa.

    Reprobó que López Obrador pusiera una serie de condiciones, para distender el conflicto entre el Gobierno Federal y la CNTE, entre ellas, un diálogo con el Ejecutivo Federal para una transición pacífica hacia el 2018, la abrogación de la reforma educativa y la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    “Haber, López Obrador está loco, es un farsante, es un irresponsable. Estar pidiendo la liberación de lo que él llama presos políticos, no es más que estar pidiendo, primero, que se tuerza la ley.

    (…) El apoyo a la propia Coordinadora, es menospreciar la educación de este país, es menospreciar la reforma educativa. Poner también como condición, abrogar la reforma educativa, es un enorme y brutal retroceso. (…) Que no fue otra cosa, más que un mitin proselitista, para su propósito personal, para su loca y enferma ambición por el poder.

    De tal manera que a mí me parece una mafia que se está conjuntando, la Coordinadora con López Obrador”.

    El secretario de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, declaró que es muy delicado que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avive las cosas, cuando la situación del país es muy delicada.

    Expuso que machar sobre los problemas, como lo hace Andrés Manuel, lo único que traerá consigo será profundizarlos y no los resolverá.

    “Lo que urge es proponer una salida para pacificar y evitar estos conflictos, avivándolos y echándoles fuego y gasolina, no creo que sea la mejor forma.  Por eso, yo creo que la ruta es ver una ruta de conciliación, no una ruta de confrontación”.

    Javier Lozano, confió que el Gobierno Federal no cederá a estos chantajes de la CNTE y de López Obrador, que demandan la liberación de los líderes de este gremio y la abrogación de la reforma educativa.

Categoria: