Desafuero de Blanco | “Pasamos del yo sí te creo al yo sí te ignoro”: PAN
En entrevista con Enfoque Noticias, Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados habló de la resolución que desecho el desafuero de Cuauhtémoc Blanco. Aseguró que con esta decisión se demuestra que pueden mas las redes de poder y los pactos de impunidad que hacerle justicia a la mujer. Comentó que en un […]
En entrevista con Enfoque Noticias, Noemí Luna, vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados habló de la resolución que desecho el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Aseguró que con esta decisión se demuestra que pueden mas las redes de poder y los pactos de impunidad que hacerle justicia a la mujer.
Comentó que en un primer momento diputados del Verde y de Morena habían votado a favor de que se iniciará el proceso de desafuero, a cautela, pero en ese momento declararon receso de la Comisión y al regreso votaron a favor de dar carpetazo.

Afirmó que se tenía la obligación de hacerse de elementos para ver si al menos existe la presunción del delito.
“Había mujeres levantando la voz en congruencia con luchas históricas y al final pasamos del “yo si te creo, al yo si te ignoro””.
Alertó que no se está impartiendo justicia con igualdad.
“El argumento de la Sección Instructora para desechar el dictamen es ridículo”.
Marcharán para exigir desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Ciudad de México.- Activistas y feministas convocaron a manifestarse este sábado 29 de marzo, para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Llamaron a congregarse en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
“¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y sea juzgado!”, exigieron.
Aseguraron que el exfutbolista está acusado de violación y lo protegieron, lo cual calificaron como una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres.
“Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos donde las mujeres que ocupen cargos público, lo ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres
SC/
Notas relacionadas
Ver más
“Con esta campaña queremos generar conciencia al motociclista del riesgo que representa el exceso de velocidad”: Beatriz Valdés Vázquez
“Los jóvenes que comienzan su vida laboral actualmente están en un camino lleno de obstáculos”: OIT
“Sismo fue aterrador”: Lina López, ciudadana de Cali, Colombia

