PAN en el Senado crítica otra ocurrencia de AMLO para crear nueva organización en América, en lugar de arreglar problemas en México

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El PAN en el Senado, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en vez de reconstruir al país ante la pandemia por Covid-19 y la tercera ola que ya se enfrenta, salga con una nueva ocurrencia para crear una nueva organización de países de América y  dinamitar organismos internacionales como la OEA.
     
    La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, lamentó que López Obrador pretenda la refundación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una mancomunidad de países como la Unión Europea (UE), porque al “presidente todo lo que no le gusta lo quiere destruir”.
     
    Reprobó que su obsesión rebase la fronteras mexicanas y que el diferendo de su gobierno con Luis Almagro, secretario general de la OEA, le haga suponer que puede proponer la sustitución de este organismo por otro más afín a su línea ideológica.

    “Que deje de soñar, que deje de inventar, que se ponga a trabajar en México y que antes en sustituir a la OEA o, querer disminuir a Almagro, lo que tiene que pensar el presidente es cómo resolver las muertes en este país. Es terrible lo que se está viviendo en esta tercera ola de Covid y, sigue irresponsablemente sin usar cubrebocas. No hay una política clara de salud y estamos viendo el nivel de muertos en nuestro país como los estamos viendo a principios de marzo de este año. Es terrible que, en lugar de ponerse a reconstruir su país, que para eso le pagamos, está pensando en cómo dinamitar organismos internacionales”.
     
    López Rabadán criticó que López Obrador esté más preocupado por las elecciones presidenciales de 2024 y de cómo llevar acarreados a la consulta popular del 1º de agosto próximo que, por salvaguardar la salud de los ciudadanos, principalmente, la de los jóvenes que ahora son los que se están contagiando de Covid-19.
     
    En otro tema, la senadora de Acción Nacional advirtió que muchos mexicanos que prestan sus servicios bajo el esquema de tercerización o subcontratación laboral están en riesgo de perder su empleo, si Morena mantiene su obsesión de sólo prorrogar 30 días el plazo para que entren en vigor las modificaciones fiscales para el outsourcing.

    JV

Categoria: