*

PAN defenderá estancias infantiles para beneficiar a 300 mil niños

Enfoque Noticias
  • México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su partido defenderá el programa de estancias infantiles que beneficia a 300 mil niños y a las madres les permite desarrollarse y poder trabajar, por lo que anunció que exigirán les sean asignados los cuatro mil millones de pesos que les quitaron.

    Durante la presentación de Juan Manuel Oliva como delegado del Comité Ejecutivo Nacional para las elecciones en Baja California, el dirigente panista señaló que hay más de 300 mil niños que son beneficiarios de esos programas, por lo que advirtió que demandará al gobierno federal que no le limite los recursos.

    “Requerimos que las madres trabajadoras se sientan tranquilas dejando a sus hijos en condiciones adecuadas y que puedan seguir llevando lo necesario a casa”, enfatizó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

    En el acto, efectuado en Tijuana, Baja California, advirtió que su partido no comparte la idea del secretario de Hacienda, que dice que los recursos se les darán directamente a los padres o abuelos, toda vez que esto pareciera más un programa clientelar que uno efectivo de apoyo a la niñez en México.

    Respecto a la presentación de Juna Manuel Oliva, el dirigente panista convocó a los jefes estatales para que el panismo nacional esté presente en Tijuana, en Mexicali, en Ensenada, en Tecate y en Rosarito; los cinco municipios con la prioridad que tiene Baja California para el partido.

    Celebró la presencia de Juan Manuel Gastélum, "el Patas", quien contenderá por la presidencia municipal de Tijuana, y señaló Baja California se mantiene como un estado con profundas raíces humanistas y por eso es que están seguros que el 2 de junio el PAN ganará la gubernatura y la alcaldía de Tijuana.

    Cortés Mendoza dijo sentirse muy orgulloso de los precandidatos y que en el caso de Óscar Vega Marín, postulado para la gubernatura, reunió más de las firmas necesarias para poderse registrar; “habló con los demás aspirantes posibles dentro del partido para poder construir con fortaleza y hoy les podemos decir que logró ser el candidato único registrado del PAN para la gubernatura”.

    Será hasta el 3 de marzo que la militancia ratifique a Vega Marín como candidato a gobernador.

Categoria: