Padres de los 43 exigen ante PGR el cese de Tomás Zerón al frente de la AIC

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México. - Por tercer día consecutivo padres y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan frente a la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, para reiterar su demanda de que sea separado de su cargo el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

    Con pancartas y mantas con los rostros de los estudiantes desaparecidos, los manifestantes se colocaron en plantón en la lateral de Paseo de la Reforma.

    Los padres de familia reiteraron su emplazamiento a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, para separar de su cargo, en un plazo no mayor a 15 días, a Zerón de Lucio, como un factor indispensable para la credibilidad de las pesquisas.

    Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los 43, insistió en que la salida de Zerón de la PGR es un factor esencial para que los padres de familia tengan confianza en el desarrollo de las investigaciones del caso Iguala.

    Además, lo responsabilizó a este funcionario de participar directamente en la posible manipulación de una diligencia realizada en el Río San Juan el día 28 de octubre de 2014, en la localización de las bolsas de plástico de donde presumiblemente fueron encontrados fragmentos óseos del joven normalista Alexander Mora Venancio, único de los estudiantes que ha sido identificado por pruebas genéticas.

     

Categoria: