Pésima percepción de los mexicanos sobre su presidente, repercute en el escenario internacional: Talavera

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Hoy en México, de acuerdo a la última encuesta de Parametría, ocho de cada 10 mexicanos reprueban la gestión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

    Destacó que en los resultados de Parametría, los temas de pobreza y combate a la delincuencia son los asuntos donde el presidente Enrique Peña Nieto obtiene la peor calificación de la ciudadanía.

    Talavera Hernández destacó que los escándalos de corrupción, expectativas de crecimiento no cumplidas, y falta de solución a conflictos sociales son parte de las agravantes que han posicionado al Presidente Peña Nieto como el peor calificado en 3 sexenios.

    Esto, dijo, es un tema serio ya que le afecta a la credibilidad y estabilidad del país, al crear desconfianza en el escenario internacional, lo que limita posibilidades de crecimiento, incluso de créditos y mejores tasas de interés.

    “La ecuación es sencilla, si como un gran país, tenemos un liderazgo muy pobre, en el ocaso ya de su administración, los grandes inversionistas, los proyectistas internacionales prefieren esperar a que termine una administración fallida, con la esperanza de poder construir algo mejor en la próxima administración” dijo.

    Sin embargo, señaló, para los sectores más vulnerables, los que viven al día, los que no entienden de acuerdos internacionales, sino de falta de oportunidades cada día para poder sustentar a sus familias, esperar 24 meses más es trágico.

    Hoy los panistas hemos demostrado una actitud totalmente republicana, en donde hemos tenido la capacidad de aprobar grandes reformas a la Constitución de nuestro país, sin embargo hay gran frustración por la falta de capacidad del gobierno federal para instrumentarlas y generar entonces políticas públicas que en verdad le den resultados a los mexicanos.

    La legisladora puntualizó que continuarán buscando las rutas para que el entendimiento entre el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, puedan transitar adecuadamente para fortalecer el marco jurídico mexicano que permita impulsar la competitividad y generar condiciones para mayores oportunidades para las familias del país.

     

     

Categoria: