*

Osteoporosis disparará costos por fracturas en Latinoamérica

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- El costo por fracturas derivadas de la osteoporosis en América Latina se elevará a 6.200 millones de dólares en los próximos cinco años, por lo que es necesario diagnosticar y tratar este padecimiento a tiempo, consideró este viernes un especialista.

    "Lamentablemente es una epidemia silenciosa porque no hay dolor, quienes la padecen solo se dan cuenta cuando ocurre la primera fractura", dijo a Efe el doctor Máx Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

    El experto advirtió que el impacto que tiene este padecimiento es alto no solo a nivel económico, sino también en la calidad de vida de los pacientes "ya que la gente puede vivir muy mal debido a que la enfermedad puede producir discapacidad", aseguró.

    La osteoporosis, aseguró Saráchaga, es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea que deteriora el hueso y lleva a la pérdida de tejido óseo lo que deriva en un aumento de la fragilidad de los huesos y el inminente riesgo de fracturas.

    De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento afecta a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco varones mayores de 50 años.

    En México, se estima que para el 2050 la cantidad anual de fracturas de cadera llegue a ser de 110.055 casos, más de cinco veces la cifra de 20.725 registrada en 2005.

Categoria: