*

Osorio Chong exhorta a sociedad a denunciar violencia contra las mujeres

Enfoque Noticias
Notimex
  • Tehuacán, Pue.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a la población a emitir un basta a la violencia contra las mujeres y realizar las denuncias para que se castigue a los responsables de la misma.

    En su visita a este municipio donde presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en este municipio, el funcionario deseó el mayor de los éxitos al gobernador José Antonio Gali Fayad. Señaló que la mejor manera de conmemorar esta fecha del Día del Amor y la Amistad, es tomar acciones contra quienes lastiman a las mujeres.

    Indicó que, de acuerdo con la ONU, la mayor afectación contra las mujeres es la violación de sus derechos humanos. En México 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sido violentadas por lo menos en una ocasión, el 42 por ciento son víctimas de violencia por su actual o última pareja.

    Explicó que de esas mujeres víctimas de violencia alguna acaban en casos de feminicidio, porque debido al temor no denuncian. En la vida laboral, 7.5 por ciento de las mujeres son víctimas de hostigamiento y acoso por parte de sus compañeros de trabajo o de su jefe inmediato.

    Osorio Chong dijo que la fuerza mayor de este país viene de las mujeres, por ello exhortó a la sociedad a acrecentar la denuncia contra cualquier tipo de violencia  contra las féminas y acudir a estos Centros de Justicia para las Mujeres, donde 300 mil mujeres ya han logrado cambiar su vida.

    Actualmente en el país hay 33 Centros de Justicia para las Mujeres en 23 estados de la República Mexicana y el propósito es tener por lo menos uno en cada estado. 

    El discurso completo del secretario puede leerse completo en el siguiente link: 

    http://www.gob.mx/segob/prensa/las-mujeres-la-mayor-fuerza-del-pais-osor...

     

     

     

     

Categoria: