*

Orquesta Sinfónica mexiquense abre ciclo de conciertos este viernes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Texcoco.- La temporada 140 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que iniciará este viernes, ofrecerá programas con obras de Maurice Ravel, Gustav Mahler, Jules Massenet, Camille Saint-Saens, Sergei Rachmaninov, Edward Elgar y Tchaikovsky, entre otros.

    Dirigida por Rodrigo Macías González, la OSEM ofrecerá recitales todos los viernes a las 20:00 horas del 8 de marzo al 9 de junio en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

    Además, se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, también en Naucalpan y Nezahualcóyotl, así como en la Ciudad de México.

    Durante esta temporada, recibirá a directores invitados como Albert Moehring, Jesús Medina, Iván López Reynoso, Michael Zukrnik, Enrique Arturo Diemecke y Gabriela Díaz Alatriste.

    En mayo, para celebrar el Día de las Madres, la orquesta ejecutará “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en mancuerna con el Coro Polifónico del Estado de México y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Los días 7 y 9 de junio, se podrá disfrutar de la obra de Benjamín Britten, el Réquiem de guerra para la reconsagración de la Catedral de Coventry, luego de que fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Categoria: