*

Orientan en cultura de legalidad a internos próximos a obtener su libertad en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México. - Un total de 45 beneficiados que se encuentran en la Casa de Medio Camino iniciaron este fin de semana un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como parte de su preparación para reintegrarse plenamente a la sociedad.

    En el curso con duración de 10 horas, dividido en dos días, se imparten temas relacionados con: Cultura de la legalidad, Organismos públicos de Derechos Humanos y Derechos generales de los internos.

    Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario, destacó la importancia del apoyo de la CDHDF en la difusión de los derechos fundamentales entre las personas privadas de su libertad y principalmente entre las que se encuentra próximas a salir.

    "Fomentar el conocimiento, difusión y respeto a los Derechos Humanos resulta fundamental para lograr la reinserción plena de las personas privadas de su libertad en todos Centros de Reclusión de la Ciudad.

    "Por ello, cursos como este se realizan frecuentemente entre toda la población penitenciaria para que exijan un trato justo y en caso de que no sea así conozcan los procedimientos para inconformarse ante diversas instancias", mencionó Ruíz Ortega.

    La Casa de Medio Camino es una institución que tiene como finalidad preparar a las personas que están próximas a obtener su libertad y reinsertarse plenamente a la vida en sociedad, mediante la aplicación de los ejes rectores de reinserción pero en semi libertad.

     

Categoria: