*

Orienta gobierno de Ecatepec a niños, adolescentes y padres de familia para prevenir adicciones

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ecatepec.- El Gobierno de Ecatepec atendió en lo que va del año a cerca de 20 mil niños, adolescentes y padres de familia con pláticas para prevenir y atender problemas de salud pública causados por el  consumo de alcohol, tabaco, farmacodependencia y sustancias psicoactivas, y para reforzar estas acciones conformó el Comité Municipal Contra las Adicciones.

    Al tomar protesta como miembro del Comité, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que como parte de estas labores el gobierno local trabaja de manera integral a través de instancias como el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana y Vial, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, entre otras.

    Como parte de las estrategias para prevenir las adicciones han otorgado más de 800  pláticas y obras de teatro dirigidas a estudiantes de nivel primaria hasta medio superior, personal docente y padres de familia; además, por solicitud de los padres de familia y autoridades, se implementa el Operativo Mochila para detectar e inhibir el uso y consumo de drogas, alcohol u objetos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

    ”Ante el creciente aumento de consumo de drogas a temprana edad estamos desarrollando alternativas para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes   tengan la posibilidad de acceder a un mejor desarrollo personal y realizar  proyectos positivos de vida”, señaló el alcalde.

    Detalló que datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCONADE) 2014, revelan que en los últimos años la población de entre 10 y 12 años se inició en el consumo de drogas. Dijo que las adiciones afectan la salud de los individuos, las relaciones familiares  y por lo tanto la estabilidad social, por lo que orientan a la población con la puestas en escena “El último Viaje” y “Adicción a la Vida, Sin Adicciones”.

    Ríos Velázquez indicó que la población más susceptible en caer en las adicciones son niños y adolescentes, por ello a través de la Unidad de Prevención del Delito han realizado ocho operativos mochila en secundarias y preparatorias, los cuales se realizan con el apoyo de dos caninos entrenados para detectar  drogas, explosivos y armas de fuego.

     

     

Categoria: