*

Organizaciones sindicales marchan en la capital por Día del Trabajo

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional del Trabajo este 1 de Mayo, dieron inicio en la Ciudad de México (CDMX) diversas marchas en las que participarán la Unión de Nacional de Trabajadores (UNT), el Congreso del Trabajo, Central General de Trabajadores, entre otros grupos.

    Los contingentes que se concentran en diversas zonas, como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Auditorio Nacional, en el Paseo de la Reforma; así como en el Monumento a la Revolución y el Eje Central, se trasladaron por diversas vialidades hacia el Zócalo capitalino.

    Durante su recorrido, con mantas, pancartas y altavoces, los manifestantes protestaron por la política económica y laboral del actual gobierno  

    La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en su cuenta @OVIALCDMX, que una marcha procedente del Hemiciclo a Juárez ingresaba a Eje Central Lázaro Cárdenas hacia 5 de Mayo, y dio como alternativas circular por Avenida Insurgentes.

    También indicó que efectúa diversos cortes de circulación, como el de Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Izazaga, y otro en San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán.

    Los carriles centrales de la avenida paseo de la Reforma fueron cerrados a la circulación vehicular, debido a miles de manifestantes salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. 

    Más de 2 mil 900 policías de la institución fueron desplegados en la zona centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes.

     

Categoria: