Organizaciones civiles exigen a la CONASAMI incremento salarial de 14 pesos diarios

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Este jueves integrantes de organizaciones de la sociedad civil entregaron un documento a la Comisión Nacional de los salarios mínimos para exigir un incremento de 14 pesos diarios a las mini percepciones.

    En el pliego firmado por 80 organizaciones y 118 personalidades, se demanda que el salario mínimo se fije como primer paso, por encima de la línea de la pobreza que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y que incluye el costo de la productos alimentarios y no alimentarios para que una persona sobreviva.

    De acuerdo a los demandantes, el salario mínimo debiera alcanzar los 94 pesos diarios y en diciembre con el aumento anual se supere la línea de pobreza para iniciar la recuperación gradual del poder adquisitivo de poco más de 7 millones de trabajadores.

    Pilar Parás, Coordinadora de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, reconoció que 94 pesos diarios no es suficiente, sin embargo el objetivo es recuperar de manera gradual el poder de compra de miles de mexicanos.

    Recordó que el salario mínimo ha perdido más del 75 por ciento del poder adquisitivo.

    Pilar Parás dijo que el ajuste del pasado diciembre fue adecuado y positivo, por lo que hay que retomar el compromiso y continuar la recuperación gradual del salario mínimo.

    Aseguró que el aumento al salario mínimo es urgente y viable y reitero que quien trabaja no debe ser pobre. hay una obligación constitucional para lograr un salario suficiente para mantener a un trabajador y a su familia…

Categoria: