*

Optimismo entre ejecutivos por desarrollo del país, resalta el Barómetro de Confianza de Capital realizado por “EY”

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- A pesar de las preocupaciones de una economía desacelerada como principal amenaza a los planes de crecimiento, las compañías siguen mostrándose optimistas con respecto a su propio desempeño y potencial de desarrollo.

    Al dar a conocer los resultados del Barómetro de Confianza de Capital de EY, el socio líder de Servicios de Asesoría en Transacciones de Ernst and Young, Olivier Hache, destacó que el 98 por ciento de los ejecutivos consultados considera que la economía local está mejorando y el 92 por ciento de las compañías espera un crecimiento en los ingresos de entre 6 a 15 por ciento en tanto que el 33 por ciento reconoce que una economía desacelerada es el principal riesgo que enfrenta su negocio.

    En el Barómetro de Confianza, se muestra que un 96 por ciento de las compañías espera que el mercado de fusiones y adquisiciones mejore en los próximos 12 meses, según indica Olivier Hache.

    En el estudio realizado por EY, se observa que un 51 por ciento de los ejecutivos espera revisar su cartera cada seis meses o más  en tanto que un 45 por ciento están enfocados en reducir costos para liberar el capital de inversión.

Categoria: