Oportuno y acertado contar con profesionales de la salud para enfrentar el reto sanitario; Zoé Robledo

Enfoque Noticias
  • México.- Las 35 representaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cargo de profesionales de la salud fue una acertada y oportuna decisión, ya que su humanismo, conocimiento y lealtad a su profesión ha permitido desplegar una histórica estrategia para enfrentar el reto de salud pública más grande de los últimos cien años, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

    El director general del IMSS comentó que en las entidades federativas se han desarrollado estrategias acertadas como la reconversión hospitalaria y capacitación al personal médico para garantizar la política de cero rechazos a pacientes que requieran atención por COVID-19.

    De acuerdo al comunicado, hasta el momento han presentado su primer informe de actividades los representantes del Seguro Social en los estados de Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Colima, Veracruz Norte, Veracruz Sur y Chiapas.

    El Maestro Zoé Robledo señaló que ante la llegada de la pandemia y la existencia de un sistema de salud fragmentado, la colaboración con los gobiernos estatales para trabajar como un solo equipo ha sido clave para dar una respuesta asertiva y oportuna en beneficio de la población que lo ha requerido.

    Agradeció la colaboración y solidaridad mostrada por personal médico y de enfermería de distintas entidades del país, que en la etapa más crítica de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, se sumaron a la Operación Chapultepec para reforzar la atención hospitalaria.

     

    RM

Categoria: