*

Operativo Mala Copa de PGJ capitalina permite clausurar bares, uno de ellos con fauna nociva en la cocina?

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Dos bares clausurados fue el resultado del operativo Mala Copa que encabezó la Procuraduría General de Justicia capitalina, el cual se llevó a cabo en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, en coordinación con distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México a fin de corroborar que no se cometan delitos penales, ni faltas administrativas que pongan en riesgo la salud y la integridad tanto de los clientes como del personal que labora en ellos.

    La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) colocó sellos de clausura a ambos negocios, ubicados en la avenida Medellín, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), emitir ruido que excede los decibeles permitidos por la normatividad y no disponer de contenedores de basura adecuados.

    En tanto, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) colocó sellos de suspensión de actividades a uno de ellos en el área de cocina por la existencia de fauna nociva.

    En el despliegue de seguridad, también participó la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística, así como la Dirección General de Derechos Humanos.

    De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad de los asistentes a establecimientos comerciales y mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.   

    Asimismo invita a la ciudadanía a denunciar la venta de bebidas adulteradas, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o al 01 800 00 74533, o visitar la página www.pgjdf.gob.mx. La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año. 

     

Categoria: