*

Operaba sin permiso firma de globo caído informa Olvera

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La empresa Club Aeronautas de México dueña de un globo aerostático que se accidentó y provocó la muerte de dos personas en el Municipio de Agua Blanca, Hidalgo, carecía de los permisos para su operación, reveló el Gobernador Francisco Olvera Ruiz.

    "Hoy hubo una reunión de la Procuraduría de Justicia y la PGR y hoy sabemos que está empresa estaba trabajando sin permisos, estaba trabajando sin las autorización correspondiente y por lo tanto sin haber pasado las supervisiones del caso", indicó Olvera.

    El Gobernador del Estado indicó que ante este accidente, ha hecho un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que extreme sus medidas de previsión y la revisión de este tipo de empresas.

    Asimismo indicó que giró instrucciones al área de Protección Civil de la entidad para que se acerque con este tipo de empresas para que extremen las medidas de vigilancia y evitar estos accidentes. 

    La Procuraduría local remitió a la PGR la indagatoria derivada de la caída del globo que transportaba a 12 personas. 

    El Procurador, Alejandro Straffon informó que dio instrucciones para que las diligencias periciales y ministeriales fueran remitidas a la PGR para continuar el procedimiento de la investigación.

Categoria: