Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

ONU urge a duplicar las energías alternativas globales antes de 2030

Ginebra.- El mundo debe duplicar el suministro de electricidad procedente de fuentes de energía limpias en los próximos ocho años para limitar el aumento de la temperatura mundial, concluyó hoy un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una de las agencias de la ONU. De lo contrario, “existe el riesgo de que el cambio […]

Por Enfoque Noticias · 11 de Oct 2022 | 11:32am
Compartir
energias
energias

Ginebra.- El mundo debe duplicar el suministro de electricidad procedente de fuentes de energía limpias en los próximos ocho años para limitar el aumento de la temperatura mundial, concluyó hoy un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una de las agencias de la ONU.

De lo contrario, “existe el riesgo de que el cambio climático, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y el estrés hídrico socaven nuestra seguridad energética”, advierte el informe, presentado en rueda de prensa por el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Publicidad

“El tiempo apremia, y estamos presenciando cambios en nuestro clima, por lo que necesitamos una transformación completa del sistema energético mundial”, subrayó Taalas en la presentación.

Duplicar el suministro de energías alternativas (hidráulica, solar, eólica, etc) exigiría triplicar las actuales inversiones mundiales en este tipo de fuentes, que actualmente se concentran en gran medida en Asia Oriental y Pacífico (con China y Japón como principales líderes), seguidas de lejos por Europa Occidental y Norteamérica.

Para alcanzar el objetivo mundial a largo plazo del Acuerdo de París (evitar que la temperatura media global suba por encima de los 1,5 grados este siglo) se calcula que es necesario instalar 7,1 teravatios adicionales de energías limpias en esta década.

Uno de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 es el de conseguir “acceso universal a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna”, aunque la OMM reconoce que no se logrará esa meta “por un amplio margen”.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO