ONU celebra 30 aniversario de Convención sobre los Derechos del Niño

Enfoque Noticias
EFE
  • Naciones Unidas.- Niños de todo el mundo, acompañados de celebridades del deporte como David Beckham y del cine, como Millie Bobby Brown, se reunieron este miércoles en la ONU para demandar más protección para los menores coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

    En el comienzo del acto, celebrado en el hemiciclo de la Asamblea General, la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed, destacó los avances logrados en las últimas décadas como la reducción en un 60 % de la mortalidad de menores de cinco años.

    Asimismo, recordó que en los últimos 30 años, el porcentaje de niños en edad de educación primaria que no acuden a la escuela ha caído del 18 % al 8 %.

    "Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de haber concluido, no hemos cumplido nuestras promesas a los niños del mundo y muchos corren el peligro de ser dejados atrás", subrayó Mohamed en su intervención, en la que recordó que 200 millones de niños sufren problemas de crecimiento y que otros muchos sufren esclavitud.

    "Los niños dejados atrás viven en barrios marginales y aldeas aisladas sin centros de salud, se van a la cama hambrientos y sin agua potable para beber", advirtió, antes de recordar que estos niños son blanco de ser reclutados como niños soldados, etiquetados como terroristas o ser objeto de abusos sexuales o trabajos forzados.

    VIDEO: bit.ly/346KmZA

Categoria: