ONG piden al Gobierno mexicano una estrategia para frenar el trabajo infantil

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- Organizaciones internacionales hicieron este sábado un llamado urgente a que el Gobierno mexicano diseñe una estrategia nacional para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil. "Un llamado urgente para que se diseñe una Estrategia Nacional que incluya programas y políticas sectoriales con acciones específicas para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil", expresaron en un comunicado conjunto las organizaciones World Vision México y Save The Children.

    En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, exaltaron la necesidad de una estrategia que incluya programas y políticas sectoriales con acciones específicas. Las organizaciones indicaron que dicha estrategia deberá contemplarse en el presupuesto federal, asegurando los recursos suficientes para su implementación.

    A nivel mundial, expresaron, el trabajo infantil afecta el presente y futuro de 152 millones de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, hay 3,3 millones de menores vinculados a este tipo de labores.

    De esos 3,3 millones, 600.000 ponen en peligro sus vidas al trabajar diariamente en los campos agrícolas. Mientras que las víctimas más vulnerables son las que pertenecen a comunidades indígenas, afrodescendientes y/o con alguna discapacidad.  

    JR 

Categoria: