*

OMS presenta Plataforma de Salud y Energía para fomentar energía renovable

Enfoque Noticias
EFE

Foto: EFE 

  • Ginebra.- La reina Letizia de España asistió este martes en Ginebra a la presentación de la Plataforma Salud y Energía, con la que la OMS, en colaboración con países donantes, quiere fomentar el uso de energías renovables para reducir el elevado número de muertes anuales ligadas a la contaminación.

    El acto contó con la participación del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Ghebreyesus, y de la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del organismo internacional, la española María Neira.

    "La contaminación del aire causa siete millones de muertos al año y hay que resolver el acceso a las energías limpias, promover las fuentes renovables y de transición, porque la salud se nos va en ello", destacó a Efe la doctora española.

    La idea de una plataforma que financie proyectos de energías renovables en todo el mundo, con especial enfoque en cuestiones sanitarias, surgió el 31 de octubre de 2018 en la primera conferencia mundial sobre contaminación del aire y la salud, donde también estuvo la reina de España.

    A la reunión de hoy asistieron representantes de países interesados tanto en participar en la financiación de los programas que lanzará la plataforma como en beneficiarse de ellos.

    Tomaron parte desde los ministros de Salud de Panamá, Miguel Mayo; y de Perú, Zulema Tomás, hasta altos cargos políticos y diplomáticos de México, Italia, Holanda, Noruega, Ghana, Emiratos Árabes o Suiza, entre otros.

    La presentación de la plataforma se produce en el contexto de la anual Asamblea Mundial de la Salud, en la que médicos, altos cargos ministeriales y otras personalidades debaten durante nueve días en la sede de la ONU en Ginebra los desafíos más urgentes de la sanidad mundial.

     

Categoria: