OMS, en alerta por alza exponencial de casos

Enfoque Noticias
Agencias
  • Londres.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en Europa y justificó las medidas de cuarentena en varios países porque son “absolutamente necesarias”.

    El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que “el virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso” que cuando se registraron los mayores aumentos de contagios en marzo.

    Advirtió que podrían requerirse acciones incluso más estrictas en estos “tiempos sin precedentes”. Pidió a las naciones que sean “intransigentes” en sus intentos de controlar el virus, puesto que la mayor cantidad de contagios de Covid-19 se produce en hogares, espacios interiores y poblaciones que no acatan las medidas de protección.

    “El objetivo de estas medidas es mantenernos por delante de la curva y aplanar su trayectoria”, dijo Kluge, quien llevaba puesto un cubrebocas. “Nos corresponde aceptarlas en tanto sean fáciles de aplicar”.

    Modelos epidemiológicos citados por Kluge indican que si 95% de las personas usan cubrebocas y acatan el distanciamiento social, Europa podría evitar 281 mil muertes para febrero. Advirtió que el relajamiento de las medidas podría quintuplicar los decesos en enero.

    SC/ 

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsSneakers

Categoria: