Ofreció Murat dar 3 mil 699 plazas a trabajadores de la educación 

Enfoque Noticias
Notimex
  • Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat instruyó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, a que dé certeza laboral a tres mil 699 trabajadores, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio.

    De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, en estricto apego a la ley, la administración estatal se comprometió –bajo un esquema financiero responsable- a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO.

    Indicó que el gremio magisterial se comprometió a no afectar el calendario escolar y cumplir con su trabajo en las aulas. Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores que serán regularizados.

    Para ello, mencionó, los trabajadores entregaron la documentación respectiva y validaron el tiempo laborado en sus centros de trabajo, con el aval de los comités de madres y padres de familia, así como de la comunidad de las escuelas en las que prestan sus servicios.

    Para regularizar su situación laboral, los 2 mil 401 trabajadores docentes y mil 298 administrativos, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se valida su antigüedad.

    Agregó que estos compromisos realizados por el gobierno de Oaxaca están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO.

    Asimismo, para el ingreso al servicio docente, los egresados de las escuelas normales de la entidad participarán en la Evaluación de ingreso correspondiente, los días 15 y 16 de diciembre. Se acordaron reuniones próximas para avanzar en la resolución de incidencias del servicio educativo, así como mesas de diálogo sobre asuntos de procuración e impartición de justicia y derechos humanos relacionados con el gremio magisterial oaxaqueño.

Categoria: