Ofrecerán tiendas Diconsa limón a precio preferencial

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de controlar el precio del kilogramo de limón que en los últimos días, se disparó hasta los 40 pesos en algunos estados del país, el Procurador Federal del Consumidor anunció que, a través de Diconsa, se dispondrá de 200 toneladas del cítrico para estabilizar el precio del producto.

    En conferencia de prensa, el titular de la Profeco, dijo que en las próximas horas se estará concretando esta acción de coordinación para que el precio del limón disminuya automáticamente a nivel nacional.

    Ernesto Nemer Álvarez, precisó que el acuerdo se alcanzó con productores de Michoacán y Colima que producen casi el 80 por ciento del cítrico en el país.

    El titular de la Profeco, recalcó que, de acuerdo a los productores, el aumento en el precio del kilogramo de limón es estacional y se debe a cuestiones climáticas.

    Dijo que el aumento en el precio de limón se registró principalmente en el Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, mientras que en Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato se mantiene a 20 pesos.

    En otro tema, el Procurador Federal del Consumidor, informó que durante la cuaresma, Semana Santa y Pascua se recuperaron a favor de los consumidores, alrededor de 4 millones de pesos.

    Al dar a conocer el saldo final de las acciones instrumentadas por la Profeco a nivel nacional, el funcionario indicó que además se colocaron colocar sellos de suspensión en 691 establecimientos comerciales por no cumplir con la ley.

    Informó que el monto preliminar de las multas aplicadas es de 841 mil pesos, principalmente en tiendas de autoservicio, talleres mecánicos, restaurantes, estacionamientos, hoteles y mercado de mariscos, pero indicó que este monto se incrementará debido a que los procedimientos sancionatorios aún están en curso.

     

Categoria: