Ofrece la Procuraduría capitalina servicios profesionales e integrales a adultos mayores

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Trato personalizado, sensibilidad, profesionalismo y calidez son elementos que el personal de las Agencias Especializadas para la Atención de Personas Adultas Mayores (AEAPAM), de la Procuraduría General de Justicia capitalina, brinda a los usuarios de 60 años de edad o más, cuando requieren denunciar algún agravio.

    Las agencias están diseñadas para satisfacer las necesidades de este sector de la población; por ello, se busca que su estancia en las instalaciones sea lo menos estresante y se les atienda de manera rápida y eficiente.

    Desde su llegada, las víctimas son recibidas por un asesor jurídico o un abogado victimal, quienes evalúan su problema; si éste es competencia de la PGJ se inicia una carpeta de investigación; de manera contraria, el solicitante es canalizado a la dependencia o institución que pueda auxiliarlo.

    La atención que se presta es integral, para lo cual las agencias cuentan con Ministerio Público, Policía de Investigación (PDI), médicos legistas, psicólogos y trabajadores sociales, certificados por el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría capitalina y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México.

    Los delitos que se atienden en las AEAPAM son los de violencia familiar y los que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, siendo el primero de ellos el más recurrente.

    Las agencias se encuentran ubicadas en:

    - Calle General Gabriel Hernández, número 56, planta baja, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, teléfonos 5345-5111 y 5345-5112. Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; los sábados, domingos y días festivos la atención se proporciona en la guardia de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, en el 4° Piso.

    - Calle Del Rosal s/n, entre Eje 3 Oriente y avenida Santa María, colonia Magdalena Atlazolpa, delegación Iztacalco, teléfono 5633-3880 (atiende a la población de las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco). Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 09:00 a 15:00 horas.

    Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de velar por la protección de los habitantes de la Ciudad de México, prestándoles un servicio eficaz enmarcado en el firme respeto a sus derechos fundamentales.

     

Categoria: