Ofrece del Mazo colaboración, diálogo y respeto al poder legislativo durante la apertura de su 1er periodo de sesiones

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Gobierno del Estado de México trabajará en coordinación con la Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la
    soberanía del Poder Legislativo, con la finalidad de mantener la estabilidad política que caracteriza a la entidad, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

    “Por ello, el Gobierno respetará la Soberanía del Poder Legislativo y le ofrece una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de cada mexiquense.

    “El Gobierno estatal sabe que las Diputadas y Diputados harán un ejercicio responsable de sus funciones, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad en el Estado de México”, expresó.

    Este miércoles, pasadas las 10:30 de la mañana, el Gobernador llegó caminando a la casa del Congreso mexiquense, el cual, ayer instaló su LX Legislatura y hoy, abrió su primer periodo ordinario de sesiones.

    En el recinto legislativo, el mandatario estatal escuchó con atención los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional.

    Después, en su intervención, el mandatario estatal ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno

Categoria: